La Junta de Castilla y León detectó «casos de desprotección» entre los 85 jóvenes ucranianos acogidos en el Colegio La Inmaculada de Armenteros, en la provincia de Salamanca, debido a su labor de seguimiento y a las visitas de inspección realizadas al centro y actuó asumiendo su tutela, un trámite iniciado el pasado mes de junio y cristalizado el 11 de este mes.
armenteros
“El rescate fue rápido»
Voces, carreras, algún que otro balonazo. La jovial algarabía que acompaña indefectiblemente a cualquier reunión infantil, masiva o íntima. Algunos niños pueblan el campo de fútbol, algo irregular, pero de césped natural. El partido es un ‘correcalles’, como mandan los cánones del patio. Otros pelotean en la cancha exterior de fútbol sala y, más allá, otros pocos lanzan a canasta, aprovechando un pequeño tramo asfaltado que queda en sombra. Mientras, al filo del mediodía, el cielo del Campo Charro irradia un brillo primaveral que invita a comerse el hornazo en pleno Lunes de Aguas. Eso sí, nada del ensordecedor ruido de las bombas rusas, ni de la lluvia de metralla que aún pronostica ‘la meteorología’ tras las fronteras ucranianas.
85 niños de un orfanato bombardeado de Mariúpol llegan a Armenteros
Una residencia de Armenteros, que gestiona una ONG, acoge a un grupo de 85 niños y 17 adultos procedentes de un orfanato bombardeado por el Ejército ruso en la ciudad de Mariúpol (Ucrania). De ellos, 84 menores presentan necesidades especiales, en concreto discapacidad.