El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se ha reunido esta tarde, junto al consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Jesús Julio Carnero, con los representantes de la Comunidad de Regantes de La Armuña. Un encuentro en el que el jefe del Ejecutivo autonómico se ha comprometido a impulsar esta infraestructura de la mano de los profesionales, y hacerlo con el objetivo de que entre en funcionamiento en pruebas a lo largo del próximo año.
La Confederación Hidrográfica del Duero, organismo autónomo adscrito al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha licitado nuevas obras de suministro eléctrico dentro del proceso de modernización que se está llevando a cabo en la zona regable de La Armuña, por importe de 730.877euros (884.362€ IVA incluido).
La Consejería de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León ha licitado la última fase de las obras de transformación del sector IV de la zona regable de la Armuña (Salamanca) por 42,7 millones de euros. Esta inversión permitirá realizar obras para transformar en regadío 6.491 hectáreas pertenecientes a 698 propietarios que disponen de 1.019 parcelas.
Unicaja Banco y la Comunidad de Regantes de La Armuña suscribieron un contrato por el que la entidad bancaria financiará las obras para la construcción de la primera fase del Canal de La Armuña, un proyecto que cuenta con una aportación importante de la Junta de Castilla y León y que supondrá una inversión total de casi 43 millones de euros.