La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a tres años de prisión a dos gendarmes franceses por tenencia y tráfico de explosivos. Los hombres fueron interceptados en 2017 en la frontera con Portugal, a la altura de Fuentes de Oñoro, con una gran cantidad de explosivos y armerías que fueron sustraídos del centro de instrucción donde prestaban sus servicios en Francia.
Audiencia Provincial
Año y medio de cárcel tras ser sorprendida con drogas en un ‘Blablacar’
La Audiencia Provincial de Salamanca condenó a un año y medio de prisión a una joven tras ser sorprendida en posesión de drogas mientras viajaba en ‘Blablacar’ a la altura del término municipal de Cantarcillo. La sala aprecia un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.
Ratifican la condena al hombre que se apropió de 560.000€ de la empresa de su cuñado
El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ratificó la condena de tres años de prisión a un hombre que se apropió durante el transcurso de una década de 631.922 euros de la empresa de calderas y radiadores, propiedad de su cuñado, y en la que trabajaba como administrador. El alto tribunal confirma el un delito continuado de apropiación indebida al que le condenó la Audiencia Provincial de Salamanca y le obliga además a pagar cinco meses de multa a razón de 12 euros diarios y a indemnizar al perjudicado con más de 550.000 euros, debido a que ya saldó una parte con anterioridad al proceso judicial.
El juez le quita la razón al padre, porque subir a un hinchable lleva «cierto riesgo»
La Audiencia Provincial de Salamanca desestimó la demanda de un padre, cuya hija menor sufrió un accidente en un castillo hinchable, que reclamó a la empresa aseguradora de las instalaciones. La sala rechazó, de este modo, el recurso del denunciante, confirmando los pronunciamientos de primera instancia, en base a que la utilización de una atracción de “tipo activo” lleva consigo un “cierto riesgo” y no se demuestra negligencia del dueño.
Absuelto un hombre acusado de agredir sexualmente a su novia
La Audiencia Provincial de Salamanca absolvió a un hombre acusado de agredir sexualmente a su pareja. La acusación particular pedía hasta diez años de prisión para el joven, pero la sala no considera probado que hubiera violencia o intimidación y que las relaciones entre ellos no fueran consentidas.
Absuelta de apropiarse del dinero que su tía
La Audiencia Provincial de Salamanca absolvió a una mujer acusada de quedarse los 61.000 euros que su anciana tía le había ingresado en una cuenta.
La ley de ‘sólo sí es sí’ rebaja las condenas de dos agresores sexuales en Salamanca
La conocida ley de ‘sólo sí es sí’ propició la rebaja en las penas de otros dos agresores en Salamanca, según hizo público este martes el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León. En concreto, la Audiencia Provincial rebaja en siete años el castigo a un hombre que violó a una chica que le pidió ayuda para localizar la dirección de su hotel y disminuye de seis a cuatro años el castigo a otro varón condenado por agredir sexualmente a una joven en las fiestas de su pueblo.
La Audiencia mantiene la condena a un asesino por la ley de ‘sólo sí es sí’
La Audiencia Provincial de Salamanca decidió rebajar la condena a dos violadores de menores en base a la nuevo ley de ‘sólo sí es sí’ aunque rechazó revisar el de un asesino que, además de violar a su víctima, acabó con su vida.
La Audiencia rebaja cinco condenas por la ley del solo sí es sí
La Audiencia Provincial de Salamanca ha revisado doce condenas a violadores y agresores sexuales y ha rebajado la condena a cinco de ellos, pero no ha habido ninguna excarcelación con motivo de la aplicación de la ley del solo sí es sí.
Absuelto el hombre que recogió un paquete de ‘éxtasis’
La Sala de lo Penal del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León absolvió a un hombre condenado a tres años de cárcel por recoger un paquete en una oficina de Correos de Salamanca con 45,89 gramos de MDMA y con un valor de 1.864,97 euros. La Audiencia Provincial de Salamanca condenó al acusado a tres años de prisión y una multa de 4.000 euros, recurso que fue recurrido y, en segunda instancia, quedó revocado.