Nuevas oportunidades industriales y de negocio se abren para casi una treintena de empresas de Castilla y León dedicadas a la fabricación en diferentes sectores, como el textil, la cosmética, el vidrio y el metraquilato. La pandemia del coronavirus ha impulsado en unos casos y en otros generado nuevas producciones de equipos de protección, geles desinfectantes y otros elementos para evitar contagios de COVID-19.
El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Castilla y León exige a la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades que siga proveyendo de equipos de protección individual (EPIS) para los trabajadores de las residencias de mayores de la comunidad para garantizar la seguridad y la salud laboral de estos trabajadores y de los residentes de estos centros.
Una vez que se empieza a paliar la escasez de mascarillas y han surgido algunas alternativas, entre lo ridículo y lo futurista, que tratan de aportar soluciones para evitar el contagio cuando salimos a la calle.
Las empresas podrán solicitar ayudas para financiar la adquisición de equipos de protección individual en Castilla y León. La cuantía será del 80 por ciento respecto del gasto subvencionable, pero no podrá superar en ningún caso los 2.000 euros por beneficiario.
El comité de empresa de Azvase, concesionaria de la prestación del servicio de ayuda a domicilio del Ayuntamiento de Salamanca “denuncia” que las auxiliares trabajan para un colectivo muy vulnerable, los dependientes de Salamanca, según establece el Real Decreto por el que se declara el estado de alarma, “tenemos que garantizar la asistencia y el cuidad a mayores y dependientes”.