Ferrovial ha decidido diversificar su actividad y esta semana se ha metido en política anunciando que se marcha de España para fijar su sede en Países Bajos, después de nacer, crecer y desarrollarse gracias a las obras públicas por todo el país. También en Salamanca.
ferrovial
Ferrovial, ¡que devuelvan todo!
La Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) multó con 203,6 millones de euros a las 6 principales constructoras de nuestro país por alterar, durante más de 25 años -desde 1992 a 2017- con prácticas monopolistas, las adjudicaciones públicas para la construcción de infraestructuras de todo tipo. La tercera por cuantía de la multa era Ferrovial Construcción y la sanción de 38,5 millones. ¡Ferrovial debe devolver todo! Y antes de que huyan, cual vulgar ladrón.
Sánchez carga contra Del Pino por la marcha de Ferrovial
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha criticado a Rafael del Pino, presidente de Ferrovial por el anuncio de que la multinacional abandonará España para trasladar su sede social a Países Bajos. “Es la tercera fortuna de España gracias a los contribuyentes”, le ha reprochado.
Ferrovial se va a Países Bajos
La compañía española de infraestructuras, transporte y movilidad Ferrovial ha decidido trasladar su domicilio fiscal a los Países Bajos. Esta, que se convierte en la primera gran compañía de la economía española en trasladarse a otro país, ha justificado su decisión por la “estabilidad” de ese país, así como los menores costes de financiación.