El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, insistió hoy en la necesidad de que el Gobierno de España realice un esfuerzo y dote a las comunidades autónomas del Fondo Covid para sufragar los sobrecostes originados por la pandemia y para ello incluya la asignación correspondiente en los Presupuestos Generales del Estado.
El Ministerio de Hacienda transfiere este viernes a Castilla y León un total de 519 millones de euros correspondientes al primer tramo del fondo extraordinario dispuesto por el Gobierno para hacer frente a los gastos del Covid. El dinero transferido supone el 70 por ciento de estas partidas, que sumarán 13.486 millones de euros a final de año y que se distribuirán de acuerdo con los criterios de población, según informaron fuentes del Ministerio de Hacienda.
Rosa Rubio, procuradora socialista por Salamanca, denuncia que la Junta sigue sin rendir cuentas acerca del Fondo Covid 2.020 y se pregunta si la falta de atrevimiento del consejero de Economía y Hacienda, Carlos Fernández Carriedo, para comparecer en las Cortes será porque “no le cuadran los números”