Ascienden ya a 8 los detenidos por la paliza de Amorebieta (Vizcaya). Los detenidos, varios de ellos menores extutelados, tienen antecedentes violentos y pertenecen a la banda “Los Hermanos Koalas». Algunos son de origen extranjero. No se descartan más detenciones.
La Guardia Civil de Navarra, en el marco de la “Operación Tottenkopfer”, se inició una investigación a través de la monitorización de perfiles en las redes sociales, en contra de las conductas que incitan de modo claro al odio y a la violencia hacia varios colectivos.
Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un individuo de 33 años como presunto autor de un delito de odio, por efectuar comentarios difundidos a través de las redes sociales por razones de ideología, pegar carteles de contenido similar en el negocio que regentan las víctimas y en sus alrededores, efectuar buzoneo de panfletos para tratar de boicotear el mismo, fracturar en diversas ocasiones las lunas del establecimiento e incluso llegar a proferir insultos y amenazas directas hacia ellas.