El Salamanca UDS ha comenzado el año como acabó al 2018, con una victoria. Este domingo goleó al Celta B en un partido donde el delantero albinegro Calero regaló a la afición dos golazos en cinco minutos que encarrilaron la victoria frente al filial céltico.
El Salmantino sigue preparando su ascenso de categoría, y quiere empezar con buen pie la temporada en Segunda División “B”. José Miguel Campos es consciente de que un inicio bueno que les posicione lo más arriba posible les permitiría tener una senda durante la temporada más tranquila.
Tras recuperar hace unos días oficialmente el escudo de la UDS, ahora llega el turno del nombre de la ciudad. El Salmantino recuperaba el año pasado el nombre de la Unión para acompañar al del equipo y este año sus equipos pasarán a llamarse Salamanca CF UDS, con lo que el nombre de la ciudad lucirá por los campos que visite, de momento en su grupo de Segunda B.
Rodri, el portero del Salmantino que ha protagonizado los dos ascensos consecutivos que han llevado al equipo a Segunda B ha emitido una carta anunciando su marcha, y expresa su dolor por la ingratitud y falta de respeto del club al que vino «cuando nadie quería venir».
Echagüe, Emilio, Garban, Mansour, Murci, Caramelo, Miguel Ángel, Jorge García, Sergio Ramos, Juanan, Ortiz y Marco Iván Pérez no seguirán la próxima temporada en el Salmantino, después de haber sido «piezas fundamentales para lograr el ansiado ascenso a Segunda División B», según dice el propio club.