El Ministerio de Sanidad prepara una serie de medidas para limitar el consumo de tabaco. Entre ellas, quiere prohibir fumar en los coches, establecer un empaquetado genérico, así como acotar el cigarrillo electrónico.
La Gerencia Regional de Salud ha aprobado incluir en el Plan Integral de Atención a Personas Fumadoras el tratamiento con dos medicamentos indicados para la deshabituación tabáquica, tal y como estableció el Ministerio de Salud, Consumo y Bienestar. A partir de enero de 2020, Sacyl financiará la prescripción de bupropión (Zyntabac®) y vareniclina (Champix®), siempre que los pacientes cumplan diferentes criterios.
Neumólogos, expertos y profesionales del Complejo Asistencial Universitario de Salamanca han recordado hoy la importancia de fomentar los espacios sin humo y promover la educación para reducir el número de fumadores y las consecuencias negativas del tabaco en nuestra salud. En los hospitales Clínico y Virgen de la Vega lucen, desde primeros de semana, unos grandes carteles relacionados con esta iniciativa.