Tres personas han resultado heridas en la mañana de este viernes en Madrid a causa de una pelea. Se trata de una mujer de 35 años de edad y dos hombres de 34 que presentaban laceraciones y policontusiones tras pelearse en una vivienda del barrio madrileño de La Latina. Fueron los vecinos quienes alertaron al servicio de emergencias 1-1-2 de la Comunidad de Madrid después de escuchar fuertes ruidos y gritos extraños.
El suceso tuvo lugar en torno a las 8.51 horas de este viernes en el segundo piso del número 10 de la calle Conde de Romanones de la capital española.
Tras recibir el aviso, el 1-1-2 alertó a la Policía Nacional, cuyos agentes se personaron en el domicilio y se vieron obligados a tirar la puerta abajo debido a que los individuos no les abrían. Según han informado, se encontraron a tres jóvenes muy inestables, nerviosos y agresivos que daban señales de haber consumido algún tipo de droga sintética.
Presentaban heridas a consecuencia de haber mantenido una pelea, por lo que tuvieron que ser atendidos por cinco dotaciones del Summa-112.
Su estado no era grave, pero uno de los varones tuvo que ser trasladado al Hospital Clínica y los otros dos fueron derivados a la Fundación Jiménez Díaz. Ninguno de los tres ha sido detenido por la Policía.
A falta de determinar qué sustancia habían consumido, se cree que está relacionada con la denominada ‘droga caníbal’. Su ingesta puede generar taquicardia, hipertensión, bruxismo, mordeduras, disnea, ansiedad, delirios, paranoia y pensamientos y actitudes agresivas y violentas, entre otros síntomas.