fbpx
Cosas de la vidaSucesos

Tres españoles muertos y dos heridos tras un alud en Suiza

La Policía investiga los hechos

Una avalancha de nieve en el cantón suizo de Valais acabó este sábado con la vida de tres alpinistas españoles e hirió a otros dos.

 

Así lo han confirmado fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores, aunque para la Policía del Cantón de Valais es solo una hipótesis derivada de su investigación. “Nos encontramos en la fase de identificación formal de las víctimas”, han señalado.

La Policía ha iniciado una investigación en torno al suceso y esperarán a que los dos alpinistas heridos reciban atención médica para recoger su testimonio.

Afortunadamente, los restos de los tres españoles que fallecieron pudieron ser liberados de la nieve, por lo que se están realizando los trámites pertinentes para proceder a su repatriación.

Los alpinistas estaban en un sector fuera de pista de la estación de esquí de Fiescheralp realizando una travesía en piel de foca cuando la avalancha tuvo lugar.

Otro grupo de alpinistas, que consiguieron evitar el alud, fueron quienes dieron el aviso a los servicios de socorro, que, inmediatamente, comenzaron una operación de rescate. Debido a las condiciones meteorológicas, la búsqueda tuvo que interrumpirse por la noche, pero se reanudó este domingo.

Noticias relacionadas

Deja una respuesta

Botón volver arriba