Local

Mañueco da la misma importancia a educar en democracia que a la religión

Considera tan importante el hecho religioso "como conocer nuestra historia"

Alfonso Fernández Mañueco, alcalde de Salamanca y presidente regional del PP, ha aprovechado una comparecencia pública este miércoles para dar su opinión sobre la propuesta del Gobierno de que la asignatura de educación en valores puntúe y la de religión no. El primer edil considera que ambas son igualmente importantes y no coloca a ninguna por encima de la otra.

 

Según ha manifestado, “considero fundamental que hagamos un debate sereno” sobre la Educación y “que haya un pacto educativo que garantice que todas las asignaturas van a tener un valor independientemente de cuál sea el color político que está en el Gobierno”. Ese supuesto pacto por la Educación lleva siendo demandado desde hace mucho tiempo por diferentes colectivos, pero parece que nunca llega.

En lo que respecta a estas asignaturas en concreto, Mañueco considera “fundamental que haya una asignatura que entre todos diseñemos” que eduque a los alumnos en “valores constitucionales, en valores democráticos”.

También cree que es “imprescindible que haya un conocimiento del hecho religioso, mayoritariamente cristiano y católico”, algo que considera “tan fundamental como conocer nuestra propia historia”.

Etiquetas
Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Close