Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Una explosión de gas derriba una vivienda en Burgos

Y causa grandes destrozos en otra contigua
Así quedó la zona de la explosión.

Una explosión de gas derrumbó a las 9.23 horas de este miércoles una vivienda de dos plantas situada en el número 46, segunda manzana de la Barriada Inmaculada de Burgos, y causó grandes destrozos en otra contigua de esta zona del barrio de Gamonal. La deflagración, cuyas causas se desconocen por el momento, dejó siete personas heridas, quienes fueron atendidas por el personal sanitario de Sacyl.

 

Se trata de un varón, con quemaduras, inquilino de la vivienda, que fue trasladado en una ambulancia de soporte vital básico, acompañado por médico de Emergencias. La dirección del Hospital Universitario de Burgos informó de que este paciente “de gran quemado” se le ha trasladado a la Unidad Específica de referencia de Quemados del Hospital Río Hortega de Valladolid desde la UVI del HUBU.

Asimismo, una mujer residente en la vivienda contigua tuvo que ser rescatada por los bomberos y trasladada en UVI móvil al Hospital Universitario de Burgos (HUBU) al quedar atrapada bajo los escombros de la vivienda destruida. Su estado es “grave” y se encuentra ingresada en la UCI del HUBU.

Otras tres personas heridas fueron una mujer, atendida por una crisis de ansiedad, así como una mujer y un varón que presentaban síntomas de intoxicación por humo, a los que se añaden otras dos personas más. Éstos últimos cinco heridos fueron trasladados en ambulancias de soporte vital básico al Hospital Universitario de Burgos (HUBU). Uno de ellos, según el parte médico, es un paciente leve ingresado en camas de Observación de Urgencias y los otros cuatro pacientes leves se encuentran en valoración en el área de Urgencias Hospitalarias con destino a domicilio y seguimiento por su médico de Familia.

De la información que proporcionaron los alertantes al 112, se supo que se trataba de una explosión en una vivienda de dos plantas que se había venido abajo, y a consecuencia de la cual resultaron heridas dos personas, un varón con quemaduras en la vivienda afectada; y una mujer, inquilina de la vivienda contigua, que resultó herida por la caída del tabique de su habitación sobre ella, lo que hizo además que no se pudiera mover y se hallara atrapada. En los alrededores del lugar, se percibía un fuerte olor a gas.

El 112 avisó del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Burgos, al Cuerpo Nacional de Policía, a la empresa suministradora de gas Naturgy y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envió una UVI móvil, dos ambulancias de soporte vital básico y el personal sanitario del helicóptero de Sacyl de la base de Villafría, que acudieron al lugar en un vehículo por tierra. Además, se activó a la unidad de búsqueda canina GREM de Burgos a petición del Cuerpo Nacional de Policía para descartar que hubiera alguna persona atrapada bajo los escombros de la vivienda destruida.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios