Los trabajadores de Arvato-Qualytel llevan tres días realizando parones de 10 minutos por la mañana y por la tarde. “Los trabajadores continúan con los paros a pesar de las presiones internas de la empresa y ante la indiferencia de la Inspección de Trabajo”, señalan desde el comité de empresa.
Los trabajadores solicitan horarios más adecuados y sin modificación de “un día para otro” y denuncia la precariedad en las condiciones de trabajo y la mala política de conciliación familiar que tienen que “sufrir” los 1.700 empleados de la compañía.
Los trabajadores de Arvato-Qualyten comenzaron el lunes sus parones de 10 minutos por la mañana y diez minutos por la tarde. Solicitan un ajuste en los horarios. “No podemos tener hoy un horario y mañana otro distinto, aunque sea dentro de la jornada de mañana y tarde, pero es que el turno de mañana va desde las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde. No conocemos el horario que tenemos hasta el día de antes. La empresa quiere tener disponibilidad total”, explicaron Clara Sánchez y Pablo Lobato, presidente y secretario respectivamente del comité de empresa.
También señalan que estos parones los están realizando porque a algunos trabajadores “los cambian de departamento sin formarlos. Esto perjudica al trabajador, porque está nervioso por no dominar el trabajo y al cliente, porque no lo puede atender como se merece”, puntualizaron desde el comité de empresa y denuncian que “Arvato Qualytel suplanta a los trabajadores que secundan la huelga por trabajadores que no atienden llamadas diariamente y que no están preparados, perjudicando a los ciudadanos que son atendidos en los servicios que prestan a Orange”.
El paro de este miércoles ha sido aún mayor que los días anteriores, “por lo que se demuestra la implicación de los trabajadores en la reivindicación de sus derechos”, concluyen desde el comité de empresa.