El PSOE considera que el equipo de gobierno municipal del PP en el Ayuntamiento de Salamanca sigue sin tener iniciativa alguna ni proyecto de futuro para la ciudad. Pese a la nueva realidad política e institucional, los socialistas aseguran que «no ha cambiado nada, y continúa al frente del Consistorio salmantino un gobierno, encabezado por Mañueco, carente de ideas, de proyectos de ciudad, de iniciativas de futuro e incapaz de generar oportunidades para los vecinos de Salamanca».
El Grupo Municipal Socialista lamenta que los próximos cuatro años sean, para el Ayuntamiento y la capital salmantina, «igual o peor que los anteriores visto lo visto en esos cien primeros días, donde nada ha cambiado y se continúa con la falta de liderazgo para llevar a cabo proyectos beneficiosos para todos».
El PSOE asegura que ha ejercido «una oposición constructiva, exigente y eficiente, hemos liderado en estos primeros cien días de legislatura la presentación de iniciativas y propuestas en apoyo de las personas y sus necesidades, de la transparencia en la gestión, y de la participación ciudadana. Iniciativas que han recibido el respaldo unánime del resto de fuerzas políticas con representación en el Pleno que ratifica la capacidad y el liderazgo del Grupo Municipal Socialista«, según dijo el portavoz municipal de los socialistas, José Luis Mateos.
Ayuda escolar
Entre esas propuestas destaca la creación de una partida presupuestaria para ayudas, mediante convocatoria pública, a la compra de libros de texto y material escolar.
También incluye «la bajada del IBI en un 10% y dejar sin efecto la subida decretada por el Gobierno de Rajoy, la publicación en la página web del Ayuntamiento de todas las facturas correspondientes a todos los gastos municipales pagadas con dinero público».
El portavoz socialista se atribuye los cambios en los sistemas de contratación en materia de obras y servicios municipales «incorporando criterios objetivos en los pliegos de condiciones de adjudicación que eviten el amiguismo y la corrupción, además de una revisión constante y permanente de todos los contratos públicos municipales para garantizar su buen cumplimiento».
Además, su portavoz, José Luis Mateos, destacó la exigencia a la Junta de Castilla y León de la construcción de una residencia de mayores en el barrio de Puente Ladrillo, los centros de salud en Prosperidad y El Zurguén, y la reforma y rehabilitación de la estación de autobuses.