De los 10.998 estudiantes que se han matriculado en las universidades públicas de Castilla y León para iniciar estudios superiores en el curso académico 2015-2016 un total de 4.015 lo ha realizado en la Universidad de Salamanca y de ellos 3.097 lo hicieron en la titulación escogida en primera opción, según se desprende de las estadísticas oficiales recogidas ante el inicio del quinto y último plazo de matriculación, que se desarrollará del 23 al 28 de este mes. A este proceso se incorporan ya todos aquellos alumnos y alumnas que han aprobado las pruebas de acceso a la Universidad en la convocatoria de septiembre.
A partir del lunes 28 de septiembre, en caso de existir alguna vacante, se cubrirán las plazas siguiendo el orden de la lista de espera.
Los futuros universitarios deberán consultar los listados de admitidos en la web de la Universidad de Salamanca (www.usal.es) puesto que no se le notificará por escrito su admisión en las respectivas titulaciones. Los estudiantes admitidos en titulaciones impartidas en la Universidad de Salamanca deberán ponerse en contacto con las secretarías de los centros correspondientes para confirmar el día y hora de matrícula dentro de los plazos oficiales establecidos.
En el caso de que un alumno o alumna admitido en una de las titulaciones no efectuase su matrícula en el plazo establecido, perderá su derecho a matricularse en dicha titulación y en las posteriores. El estudiante permanecerá en lista de espera en las opciones anteriores, optando así a la admisión en los estudios que solicitó con preferencia a la titulación para la que ha sido admitido, siempre que la existencia de vacantes permita una nueva selección.
Si un estudiante ya matriculado en una titulación resulta admitido y formaliza matrícula en una opción preferente, perderá su derecho sobre la titulación previamente matriculada. El estudiante deberá gestionar la anulación de la anterior matrícula en el centro correspondiente.
1 comentario en «4.015 estudiantes de nuevo ingreso se matriculan en la Usal»
Y si llenamos el suelo de la Plaza Mayor con billetes de cinco euros para conceder 1.200 becas de investigación a 1.200 jóvenes becarios…Salamanca podría ser la mayor «cantera de investigadores del mundo»…esto sí es un reto.
Los Estudiantes vienen a Salamanca y están entre 4 y 6 años pagando del bolsillo de sus familias (muy pocos se autofinancian) ya va siendo hora que los salmantinos hagamos un pequeño esfuerzo devolviendo a los jóvenes lo que es de justicia…su derecho a investigar…la pasión de sus vidas…
Y en Salamanca crecerá la tarta económica para todos en unos 200 millones de euros a los diez años…casi el doble del presupuesto de nuestras grandes Instituciones.