Nueva edición del programa de decoración de paredes y muros de la ciudad

Un artista pinta un muro en la Gran Vía.

El Ayuntamiento de Salamanca ha lanzado una nueva edición del programa de decoración de paredes y muros con el que persigue facilitar a los jóvenes el desarrollo de este arte urbano de forma controlada, a la vez que se acondicionan diferentes lugares de la vía pública dignificando la ciudad.

 

La iniciativa está enmarcada en el 2º Plan de Juventud del Ayuntamiento de Salamanca dentro de las medidas encaminadas a la promoción de jóvenes artistas.

Esta edición se ha duplicado la cantidad que destina a los proyectos para la compra de material, dando respuesta a una petición de los jóvenes. En este sentido, se aportará a cada proyecto un máximo de 500 euros para sufragar el coste de las pinturas y material necesario para realizar la obra en el muro o la pared elegida.

Tal y como establecen las bases se subvencionarán un máximo de seis proyectos.

El programa está abierto a jóvenes artistas de edades comprendidas entre los 14 y los 30 años, que pueden participar de forma individual o colectiva.

Las solicitudes

La solicitud debe formalizarse en las dependencias del Espacio Joven (Calle José Jáuregui, 16). Los participantes tendrán que presentar un boceto de su obra, listado de los colores y materiales, fotocopia del DNI y autorización paterna o materna en caso de ser menor de edad. Y en caso de que ellos estén interesados en un lugar concreto, deberán presentar una fotografía del lugar donde se pretende realizar el grafiti y el permiso de los propietarios.

2 comentarios en «Nueva edición del programa de decoración de paredes y muros de la ciudad»

  1. Enhorabuena por renovar esta iniciativa que permite aunar más «voluntades», por un lado, facilitar la salida a la creatividad de los jóvenes al facilitar lienzos en espacios públicos y al mismo tiempo impedir que unos vándalos sigan estropeando fachadas y escaparates privados de los pobres propietarios de comunidades y de comercios que ven como todos sus esfuerzos de imagen son «arrasados» en un plis-plas…con la permisividad de la policía municipal que no está a la altura en este campo.
    Hay un tal Rum…que coge calles enteras y las embadurna y ya lleva demasiado tiempo…eso no ocurriría si el tal Rum hiciera pintadas en contra de los mandatarios municipales.

    Se ruega que se tomen en serio este gran problema que otras ciudadades ya han ido solucionando pero que en esta Capital de Cultura y Patrimonio de la Humanidad parece que no se toman en serio nuestros dirigentes.

    Responder
  2. Podían intentar pintar o hacer algo con el «Muro de Berlín» que tenemos al lado de las vías en la calle Espronceda. Es bastante triste la calle con ese muro interminable de hormigón.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios