Sindicato ACAIP (Agrupación de los Cuerpos de la Administración de II.PP.), mayoritario en el C.P. de Topas y en el conjunto de los centros penitenciarios de la Secretaría General de II.PP. no acudió este jueves a los actos organizados para conmemorar la festividad de la patrona de los Funcionarios de Prisiones.
Esta decisión está basada en el «profundo malestar» existente entre la plantilla del centro por la actitud que viene mostrando la dirección, hasta el punto de que la mayor parte de los compañeros que deberían recoger la placa de reconocimiento por sus 25 años de servicios ya han anunciado que no pasarán a recogerla durante dicho acto.
Compartimos con la plantilla el razonamiento de que la situación existente en la actualidad en el C.P. de Topas no es la más propicia para llevar a cabo ningún tipo de celebraciones, por el déficit de personal «sin que se haya adoptado ninguna medida tendente a su corrección a pesar del tiempo transcurrido», y porque la dirección del centro «ha sido incapaz de conectar con la plantilla, como ha sucedido igualmente con algún miembro más del equipo directivo incorporado recientemente».
Acaip entiende que la mejor forma de celebrar el merecido reconocimiento a la profesionalidad y a la trayectoria profesionalidad de los trabajadores del C.P. de Topas, después de 25 años de trabajo en un medio tan difícil, «es la consideración de la Institución Penitenciaria hacia sus trabajadores, manteniendo vías de diálogo y atendiendo y corrigiendo las carencias que padecen la Institución y que son harto conocidas».