Un total de 600 alumnos han comenzado este sábado sus clases en la Facultad de Educación –modalidad semipresencial- de la Universidad Pontificia de Salamanca. Las sesiones inaugurales se han celebrado en el salón de actos del edificio Luis Vives y en el auditorio de la Facultad de Comunicación. La UPSA mantiene este sistema de estudios para las titulaciones de Magisterio (Grados en Educación Infantil y Educación Primaria) desde hace más de 10 años y, recientemente, la ha incluido para los Grados en CAFyD, Pedagogía y Educación Social.
Los alumnos, que acuden una vez al mes durante todo el curso, provienen de todas las provincias españolas y se trasladan a Salamanca para recibir sesiones presenciales que les ayudan a conducir el trabajo que desarrollan hasta el próximo encuentro.
La Facultad cuenta con más de 80 profesores dedicados a esta disciplina, junto con la clásica modalidad presencial, de la que ya se han beneficiado en Salamanca más de 10.000 maestros y profesionales del ámbito educativo y del deporte que han pasado por sus aulas en la última década.