Local

El informe sobre el ocio nocturno estará antes de fin de año

El Gobierno municipal, el resto de grupos políticos y responsables de la ONG valenciana Controla Club –que fue la primera asociación que desarrolló un plan de ocio de calidad- se reunieron este jueves para buscar la forma de mejorar el ocio nocturno, “reforzando las buenas prácticas en el sector y evitando actos que dañen la imagen de la ciudad”, indica el Consistorio.

 

En la reunión se ha abordado un documento elaborado por la ONG Controla Club -que elaboró en 2013 un plan de ocio con la Asociación de Empresarios de Hostelería- que recoge la metodología y el plan de trabajo a desarrollar proponiendo, entre otras cosas, que una de las primeras actuaciones sea contar -antes de fin de año- con un diagnóstico de la situación actual del ocio nocturno de Salamanca.

Las principales herramientas de trabajo de este diagnóstico de situación serán la participación y medición social, por lo que se realizarán entrevistas con los agentes sociales como colectivos vecinales, universitarios, asociaciones culturales o sector hostelero.

Salamanca de Noche

Además, en la reunión se ha acordado abrir una nueva convocatoria de “Salamanca de Noche” para incorporar, en colaboración con la Asociación de Empresarios de Hostelería, locales de ocio nocturno que impulsen buenas prácticas y dispensación responsable de alcohol en hosteleros.

Del mismo modo, el documento propone constituir una Comisión de Seguimiento, integrada por representantes de todos los grupos políticos, y desarrollar diversas actividades que contribuyan a la mejora de la calidad del ocio y a la concienciación y sensibilización sobre el ocio responsable.

El Plan, que apuesta por un ocio responsable, será integral y transversal contemplando desde medidas de prevención de consumo de alcohol y drogas hasta otras de convivencia ciudadana y seguridad vial.



Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba