La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un individuo de 50 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de un vehículo, por apoderarse de tres placas solares que se encontraban en el mismo.
Varios testigos alertaron a la Policía de que habían visto a un varón romper una ventanilla de un vehículo estacionado en el parking que hay junto a la Iglesia del Arrabal, para introducirse en el interior y coger efectos que llevaba envueltos en una manta, dirigiéndose posteriormente hacia la Plaza del Poniente con el Paseo del Progreso.
Los agentes localizaron inmediatamente al individuo en la Plaza del Poniente, observando que portaba la manta y en su interior tres placas solares. Tras constatar que el vehículo tenía fracturada una ventanilla trasera y conocer por manifestaciones de su propietario, nacional de los Países Bajos, que las placas intervenidas eran de su propiedad y se encontraban en el interior del vehículo, procedieron a la detención del varón.
El detenido, conocido policialmente por sus 55 antecedentes por diversos hechos delictivos, preferentemente contra el patrimonio, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia