Patriotismo a borbotones en el pleno

Una panorámica del pleno del 9 de octubre. (Foto: Noelia Rivas)

El pleno del Ayuntamiento de Salamanca debatió y analizó este viernes hasta cuatro mociones con una marcada intención de exaltación patriótica, como precalentamiento ante la inminente campaña electoral que se avecina.

 

Pero una defensa de la patria ligada al Archivo de la Guerra Civil y más concretamente, al ataque a la Generalitat por no haber devuelto aún legajos que le fueron enviados y no son suyos, y una defensa de la unidad de España ante lo que está ocurriendo en Cataluña mediante sendas mociones del PP y de C’s.

El edil de Ganemos Gabriel de la Mora, se preguntó «¿a qué viene esto?» por considerar que estas mociones «carecen de interés para los salmantinos» y deseó que pasen pronto las elecciones generales «para el pleno se llene de propuesta municipales».

Hubo otra moción promovida por el PP para «apoyar la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad» tras el conflicto que protagoniza el edil de Ganemos, Gabriel de la Mora, con dos agentes de la Policía Nacional (que ha llegado al juzgado), y que, según dijo el concejal Julio López Revuelta, también era «una reprobación expresa a unas declaraciones» De la Mora sobre una actuación policial. López Revuelta acusó aledil de Ganemos de «desprestigiar e insultar a las instituciones con su presencia cada día».

No obstante, la moción de apoyo a la Policía Nacional fue la única que contó con el apoyo unánime del pleno.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios