Provincia

El Ayuntamiento de Barruecopardo concede la licencia a Saloro

El Ayuntamiento de Barruecopardo ha concedido la licencia urbanística y la autorización de uso excepcional en suelo rústico común para la reapertura de la explotación minera de wolframio que promueve Saloro.

 

“Nada más recibir la documentación favorable por parte de la Junta de Castilla y León, hemos diligenciado de manera rápida a firmar la licencia”, señaló Jesús María Ortiz, alcalde de Barruecopardo.

Los trámites para la concesión de la licencia se iniciaron a principios de este año. “Es una gran satisfacción para este Ayuntamiento y para mí conceder esta licencia tan esperada. Esta autorización supondrá un beneficio para todos los vecinos de Barruecopardo y por extensión de toda la comarca de Vitigudino”, matizó el alcalde de Barruecopardo.

El Ayuntamiento siempre ha mostrado una gran disposición para agilizar, dentro de los plazos que establece la ley, los permisos necesarios para la reapertura de la mina. Tanto es así, que desde el consistorio de Barruecopardo se alcanzaron acuerdos sobre los distintos caminos y terrenos municipales para que Saloro pueda acometer las instalaciones de la mina.

Mostrar más


Noticias relacionadas

5 comentarios

  1. Nunca tan pocos hicieron tanto por tantos.Sin duda sus nombres seran recordados,aunque no estuvieran a principios de este año.

  2. Los tramites se iniciaron con los anteriores concejales y hoy al parecer ,tanto licencia como autorizacion de uso excepcional; (son dos cosas distintas) ; lo aceptan otros,supongo que en un pleno;aunque aqui solo figure (como siempre) Ortiz.
    Creo que noticia deberia ser del y por el pleno (si se ha celebrado).
    ¿Sera lo mismo cuando se exijan responsabilidades?.Si fuese el caso.

  3. Todavia quedaria la revision de la Diputacion (Consejo Territorial de Medio Ambiente y Urbanismo),pero eso deberia de ser sino un mero tramite.Ademas Ortiz es Diputado y nunca consentiria que se pusiese en duda su buen hacer.Seguro que todo esta hecho con riguroso respeto de las normas,para eso ademas tiene un secretario.Digo yo?

  4. La licencia otorgada es al parecer para limpieza de las fincas ,¿segun un proyecto basico? ;fincas en las que cuando se tenga un proyecto de ejecucion se edificara de acuerdo con lo que entonces se pretenda.Ormonde acaba de encomendar a Fairport el proyecto hace unos dias.
    El presupuesto de este “proyecto basico” ,que ha sido exhibido sin alegacion alguna; es de tres millones de euros.
    Si no es un error y no lo parece ,se ha cobrado por ello el % correspondiente; este importe parece exagerado.
    No obstante y si lo hacen empresas y vecinos del pueblo y se factura y se cobra ;,bienvenidos sean.
    Deberian quedar aqui casi mas de la mitad y eso en unos meses.
    Si no es asi ,esto es una burla, y cruel.

  5. ¿Por que no hacen un concurso de fotografías con la marcha de la obra?
    Podria verse desde un mismo punto su evolucion en el tiempo.
    SALORO podría convocar este concurso y premiarlo.
    ¿Qué tal mil euros (entre tres premios)?

Deja un comentario

Botón volver arriba