El profesor estuvo presente en la primera visita de los colegios de este años. En este caso, los alumnos del Padre Manjón
Los alumnos del colegio Padre Manjón han tenido el honor de ser los primeros alumnos en inaugurar las visitas de colegios a la Sala de las Tortugas y los últimos niños en recibir las explicaciones del profesor Emiliano Jiménez, sobre los tesoros que guarda la Sala de las Tortugas, desde ahora ‘Aula de Emiliano Jiménez Fuentes’, su impulsor y creador, ya que el profesor Jiménez deja su cargo en la Sala. Jiménez estuvo apoyado en esta ‘clase’ por Santiago Martín de Jesús, antiguo alumno de Jiménez y la persona que está realizando el seguimiento e inventario de los fósiles que se encuentran en la Sala de las Tortugas.
Antes de entrar en la Sala y contar todas y cada una de las anécdotas que custodian las vitrinas, Emiliano Jiménez recibió un pequeño homenaje por parte de José Miguel Mateos, decano de la Faculta de Ciencias y Mercedes Suárez, directora del Departamento de Geología, y los antiguos alumnos de Emiliano Jiménez, los impulsores de la Asociación Geológica amigos de la Sala de las Tortugas.