La Guardia Civil recibe el reconocimiento por su labor

El subdelegado y el teniente coronel inician los actos oficiales.

La Guardia Civil celebró este lunes la festividad de la Virgen del Pilar, patrona del instituto armado, un acto en el que la Benemérita recibe el reconocimiento a su labor por parte de las autoridades civiles de la provincia.

 

El subdelegado del Gobierno, Javier Galán, que presidió su última patrona de la Guardia Civil ante su inminente jubilación (independientemente del resultado del 20D), dijo que en 2015 se han producido 913 detenciones e imputaciones en el conjunto de la provincia, un 14 por ciento más que el ejercicio precedente.

En lo que va de año se han producido 2.040 infracciones penales, una cifra inferior al promedio de Castilla y León y quince puntos porcentuales por debajo de la media estatal.

Galán destacó el trabajo de los 857 agentes de la Guardia Civil destinados en la provincia, 44 de ellos mujeres, «como garantes de los derechos y libertades» de los ciudadanos.

El subdelegado resaltó los valores de «lealtad, abnegación y disciplina» que tradicionalmente se asocian con el instituto armado desde su creación y que le han hecho merecedor del gran respaldo social con que cuenta la institución, junto a la Policía Nacional, que están habitualmente entre las instituciones mejor valoradas por los españoles.

Representantes de todos los partidos del Ayuntamiento, diputados y senadores, así como autoridades policiales y militares acompañaron a la Guardia Civil en el día de su patrona, que tuvo que celebrarse bajo cubierto debido a la lluvia. Esta ha sido la primera fiesta del nuevo jefe de la Benemérita en Salamanca, el teniente coronel Jorge Montero Llácer.

GALERÍA DE FOTOS DE LA CELEBRACIÓN, AQUÍ

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios