Ciudadanos tachó este lunes de «intolerable, irrespetuosa y poco profesional» la actitud que está manteniendo el Consejero de Sanidad a la hora de abordar el caso del niño de cuatro años ingresado en el Hospital de Salamanca con la enfermedad de Degos.
“No tiene justificación alguna que mientras un niño se está muriendo, el señor Sáez Aguado esté tirando balones fuera y quitándose responsabilidades”, indica C’s, quien añade que hace unos días el consejero se comprometía públicamente a financiar el tratamiento que necesita el pequeño, para un día después acabar con la esperanza de la familia, diciendo que él y su consejería no tiene que autorizar nada y que es el hospital de Salamanca el que tiene que hacerlo.
El procurador en Cortes por Salamanca David Castaño le pide al consejero de Sanidad que “no juegue con la familia de este niño. Si no quieren prescribir el medicamento que lo digan claramente”. Del mismo modo, David Castaño ha asegurado que en el caso de que este conflicto no sea solventado de la manera más humana y profesional, «Ciudadanos será un rodillo con la Consejería de Sanidad«.
1 comentario en «Arrecian las críticas al consejero por el caso del niño con Degos»
Me voy a gastar mi sueldo en quimioterapia por **** ** ****