Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

«Los médicos han hecho lo que debían, la dirección del Clínico no se pronuncia»

Puri Rincón, madre de Adrián, niño afectado con la enfermedad rara de Degos.

Hace un año, Adrián entró en el hospital con una parálisis del brazo y la pierna derecha. Después de muchas pruebas y 10 entradas en el quirófano, los padres de Adrián conocen que padece la enfermedad rara de Degos. Y ahí comienza su calvario.

Cinco personas están recibiendo el medicamento que precisa Adrián, el niño de cuatro años que está ingresado en el Clínico con Degos, tratamiento que asume la Junta de Castilla y León (el tratamiento cuesta 400.000 € al año). «Por lo que el Consejero de Sanidad no miente cuando dice que no es cuestión de dinero. Entonces, ¿Cuál es el problema? Los médicos de mi hijo han hecho lo que tenían que hacer, el consejero, también y la dirección del Clínico no se pronuncia. ¿Quién miente como dice el consejero?», pregunta Puri Rincón, madre de Adrián.

Sáez Aguado, consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, se puso en contacto con la madre de Adrián y «en vez de tranquilizarme, me revolucionó más. Me dijo que él no tenía que autorizar el medicamento, que eran los médicos. Los médicos han cumplido todo el protocoló, por lo que le pregunté al consejero: ¿Y, usted para qué me llama? La imagen que están dando es vergonzosa, me da la sensación de que los únicos que tenemos la cabeza en nuestro sitio somos los médicos y nosotros».

La esperanza de vida de Adrián sin el medicamento puede ser de dos a cuatro años. «Con el medicamento puede que se le controle la enfermedad. Nosotros tenemos que intentarlo. Es un tratamiento de por vida y queremos que nos garanticen que Adrián seguirá recibiéndolo», explica con mucha serenidad Puri Rincón.

2 comentarios en ««Los médicos han hecho lo que debían, la dirección del Clínico no se pronuncia»»

  1. Aqui no actuan y parece que se pasan el balón unos a otros y al final quedará en tierra de nadie asi a nadie se podrá recurrir ni buscar responsabilidades. Unos autenticos sinvergüenzas a quienes encima pagamos todos

    Responder
  2. Me solidarizo totalmente con vosotros, tengo el mismo problema con el mismo tratamiento, siempre echándole la culpa a otros, son unos *************, nosotros pagando impuestos para que luego se nos deniegue todo, el único derecho y dever que tenemos en este país es pagar para que cuatro ************* lo disfruten.

    Responder

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios