Aprende a ser feliz

Paso clave hacia el Equilibrio y el Bienestar

Bienvenidos a este espacio donde trataremos temas de bienestar, salud, equilibrio, nutrición y Health Coaching, y en este último concepto me voy a detener, ¿Has escuchado algo de Health Coaching? Yo lo vengo trabajando hace 1 año, y todo comenzó porque soy Nutricionista hace ya 5 años, y pese a tener todas las herramientas necesarias para mejorar la nutrición de las personas, no conocía herramientas efectivas para la gestión de las emociones.

Me daba cuenta que eran las emociones nuestras mejores amigas para lograr lo que nos proponemos, pero ¿qué pasa cuando las emociones no están alineadas con nuestros objetivos? ¡Aquí se generaba el gran dilema! Y bueno, así fue como llegue a realizar un máster en Coaching e Inteligencia Emocional, donde he conocido y experimentado diversas herramientas que nos ayudan a entendernos mejor, ser conscientes de los que nos pasa y gestionar nuestras emociones, y lo mejor de todo es que ¡las podemos gestionar a nuestro favor y alinearlas con nuestros objetivos!

Hoy en día por ejemplo, cuando siento ansiedad y ganas de comer algo no tan saludable como un pastel, intento detenerme y pensar ¿Qué me pasa que siento esta ansiedad? ¿Qué me la está generando? ¡Y te mentiría si te digo que siempre logro encontrar la respuesta y no comerme el pastel! Pero sí el hecho de hacerme consciente me permite en muchas oportunidades gestionar lo que estoy sintiendo y buscar otras alternativas a esa ansiedad, puesto que la comida al fin y al cabo no nos soluciona nada. ¿Has estado alguna vez en esta situación? Y ¿Qué haces en estos casos? ¡Me encantaría que me contaras! Y estoy segura que compartiendo nuestras experiencias podremos aprender muchísimo.

Fran Sabal

Health Coach

Si quieres seguir leyendo sobre coaching, inteligencia emocional, Liderazgo puedes visitarnos en la Universidad de la Felicidad.


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba