La dirección del hospital de Salamanca ha decidido este martes administrarle el tratamiento a Adrián, el niño de 4 años afectado por la enfermeedad rara de Degos, casi un mes después de que lo prescribieran los médicos
Así se lo han comunicado los responsables del complejo hospitalario salamantino a la madre del niño, Puri Rincón, tras la reunión que ha mentenido este martes la dirección.
Se trata de un tratamiento muy cosotoso, 400.000 euros anuales, a base de Eculizumab y Treprostinil, que habría que administrarle al chiquillo ahora ingresado en UCi del Clínico, cada año mientras se investiga algún remedio que cure definitivamente al pequeño.
El consejero de Sanidad, Antonio María Sáez Aguado, había declarado poco antes de que la dirección del hospital decidiera autorizar el tratamiento, que no había ninguna restricción económica por parte de la Junta, si los médicos han prescrito el medicamento, como así hicieron. Los facultativos del Clínico prescribieron el fármaco el 24 de septiembre, ha pasado casi un mes y el niño afectado con la enfermedad de Degos no lo está recibiendo. «A mi hijo lo están tratando con paracetamol y aspirina», señala Puri Rincón, madre del pequeño de 4 años ingresado en la UCI del hospital.
A Adrián le diagnosticaron la enfermedad el 18 de septiembre, después de un año de pruebas y operaciones, hasta conocer la enfermedad de base que estaba aquejando al pequeño.
1 comentario en «El niño afectado de Degos recibirá el tratamiento»
Me alegro mucho de la decisión de la dirección del hospital de administrarle el tratamiento a Adián.mi enhorabuena a los padres y un besote muy fuerte para Adrián y muchs fuerza y valor para poder superar su enfermedad