Rajoy carga al presupuesto de La Moncloa el cuidado de su padre

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno carga a los presupuestos de La Moncloa los gastos derivados del cuidado y acompañamiento de su padre, una tarea de la que se ocupan dos sanitarios eventuales que se reparten los cuidados en turnos, según informa eldiario.es

Se trata de la asistencia personal que requiere un enfermo de 95 años, pero alejada de los servicios estrictamente sanitarios a los que sí tienen derecho el presidente, su familia, los altos cargos de La Moncloa y los mandatarios extranjeros en visita oficial.

 

Mariano Rajoy Sobredo, padre de Rajoy y juez jubilado, se trasladó al palacio de La Moncloa poco después de la llegada de su hijo al poder. Tiene 95 años. En marzo de 2014, tras una operación de cadera, su salud empeoró. Sufrió un ictus, que obligó a su ingreso en el Hospital de La Paz, en Madrid.

En un primer momento, los servicios médicos de Moncloa entraron en contacto con una empresa externa para la realización del servicio, que presupuestó el trabajo en unos 5.000 euros mensuales. Finalmente el gabinete de Rajoy prefirió no firmar el contrato con la empresa externa, y poner a sueldo a dos personas, un hombre y una mujer, que se turnan para el cuidado de Mariano Rajoy padre.

Los cuidados del enfermo se alejan de los servicios meramente sanitarios a los que tiene derecho el presidente del Gobierno.

José Luis Rodríguez Zapatero también compartió el palacio con su progenitor. En su caso, los servicios médicos tuvieron que intervenir a causa de un complicado proceso infeccioso, una urgencia.

1 comentario en «Rajoy carga al presupuesto de La Moncloa el cuidado de su padre»

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios