Ciudadanos enmendará los Presupuestos de la Junta de Castilla y León para exigir que se alcancen los 36 millones de euros de inversión para el Hospital de Salamanca que aparecían como previstos para este ejercicio en los cálculos del presupuesto anterior. «Un hospital que es básico para lograr un mantenimiento en la calidad de los servicios sanitarios», indica la formación.
Ciudadanos reclama a la Junta de Castilla y León que se adapte a los nuevos tiempos políticos, «porque no se puede estar permanentemente incumpliendo plazos y faltando a las previsiones presupuestarias».
David Castaño, procurador de Ciudadanos (C’s) por Salamanca y portavoz adjunto del Grupo Parlamentario en las Cortes de Castilla y León, plantea como un “compromiso propio” que la Junta “cumpla con la inversión prevista”.
“Desde Ciudadanos seguimos reivindicando un giro completo en la gestión del Complejo Asistencial de Salamanca. Una gestión que hasta ahora ha estado caracterizada por episodios como las derivaciones de cirugía a clínicas privadas, la realización de resonancias magnéticas en carpas externas al hospital o la ubicación de terceros pacientes en habitaciones dobles con sólo dos tomas de oxígeno. Queremos por todo ello que la partida presupuestaria sea la prevista, lo contrario sería un engaño”, indica Castaño.