Provincia

Villamayor ve más cerca el enlace con Salamanca para peatones y ciclistas

El Ayuntamiento de Villamayor expresó este viernes su agradecimiento al delegado de la Junta en Salamanca, Bienvenido Mena, por su mediación para lograr que el Ejecutivo regional incluya en el presupuesto de 2016 una partida de 370.000 euros para la carretera entre Salamanca y la localidad.

 

Aunque aún se ignora el destino de ese dinero, todo hace pensar que será para el proyecto de comunicar ambas localidades con una acera para peatones y un carril bici por el margen izquierdo de la vía (por delante del vivero y la gasolinera), que es por donde sería más sencillo superar las rotondas y el viaducto sobre la autovía.

Desde el consistorio de Villamayor quieren ponerse en contacto con el de Salamanca para ver cómo pueden colaborar en el proyecto y, en su caso, con alguna aportación económica.

El equipo de Gobierno también quiere que haya una acera entre la residencia y el casco urbano del municipio, según explicaron el alcalde, Manuel Gago, y el edil de UPyD José Martín.

Por otra parte, el presupuesto del municipio para el próximo año rondará los 4,3 millones de euros, una cantidad similar a la del ejercicio actual, y las prioridades serán la guardería, las infraestructuras y mantener el equilibrio financiero.

El alcalde, Manuel Gago, izquierda, y el edil de UPyD, José Martín.
El alcalde, Manuel Gago, izquierda, y el edil de UPyD, José Martín.

Noticias relacionadas

2 comentarios

  1. Esperao que el carril bici sea mas ancho que el que se ha hecho en al salida del camino Gudino, NO SE PUEDEN CRUZAR DOS BICIS, El proyectista no creo que haya motando nuca en bici.

  2. Ciudadanos de Villamayor, mantengan esta noticia en su disco duro y dentro de cuatro años, la desempolven y podrán comprobar que la noticia sigue siendo actualidad.

Deja un comentario

Botón volver arriba