El artista japonés muestra sus últimas creaciones en la galería Adora Calvo
Mitsuo Miura expone en la galería Adora Calvo sus ‘Memorias imaginadas’, obras que se esconden bajo este título genérico y en las que lleva trabajando el artista japones desde hace 6 años con diversos medios, pintura, dibujo, fotografía, collage , objeto e instalación.
La expresión y la presentación plástica de esta serie de trabajos, en la que la idea y el título son los mismos, varía según el material utilizado o el espacio real del lugar escogido.
«La idea de esta serie es sobre la memoria, principalmente la relacionada sobre mis memorias profesionales y los recuerdos privados que circulan constantemente en mi pensamiento; algunos de estos me hacen cuestionar sobre ellos… y sus relaciones… sin enjuiciarlas, me imagino como sucede a las demás personas», explica el artista.
Miura señala que estas imágenes de la memoria o recuerdos, que aparecen y desaparecen constantemente en él como un monólogo difuso, «son muy entretenidas. Repensar la causa o las circunstancias de éstas, en aquella época y en aquel momento, y replantearlas de nuevo ajustándolas, lo más cercano posible, a la estética actual, es un ejercicio que me ayuda a observar y aclarar muchas cuestiones. Así mi implicación, con la ayuda de las experiencias adquiridas con el tiempo (aunque ser mayor no significa garantía de nada), parece producir y produce una sensación fresca y distinta de lo habitual en el pensamiento».
Este trabajo, de monólogo a monólogo, de recorrer o pasear en el tiempo pasado y de encontrar nuevas situaciones es un disfrute para el artista nipón, aunque aparentemente podría convertirse en exceso de ensimismamiento, pero no lo es.