Cultura

María Villalón escribe una novela con banda sonora

La escritora y cantante presenta ‘El insólito viaje de una gota de lluvia’, donde además de la novela, sus lectores encontrarán un CD con canciones que se van escribiendo a lo largo de la trama

 

María Villalón.
María Villalón.

María Villalón es más que una bonita voz sacada de un programa de televisión -ganó Factor X- Es además una escritora con proyección. Tiene un acento que delata su origen malagueño, de Ronda para ser exactos.

Hace un tiempo recibió un encargo, porque Carlos García Miranda sabía que ella escribía. Le pedían desde la editorial Destino que si se atrevía a escribir una novela con la música como protagonista. Valiente e intrépida, no le costó decir que “sí”.

Esta joven filóloga hispánica ha dado vida a una joven cuya pasión es la música y escribir sus canciones. “Este es el hilo conductor de la novela. El lector podrá ir oyendo las canciones a lo largo del libro, aunque yo recomiendo que escuchen antes el disco, porque así las saborearán más”, matiza María Villalón.

María Villalón presentó en Hydria su primera novela 'El Insólito viaje de una gota de lluvia'.
María Villalón presentó en Hydria su primera novela ‘El Insólito viaje de una gota de lluvia’.

La novela no es autobiográfica, aunque cuente la historia de una joven que se dedica a escribir y componer canciones, como ella, pero si comparte con la protagonista su pasión por la música, aunque tiene otra confesable, la escritura, cuya primera novela, ‘El insólito viaje de una gota de lluvia’ acaba de ser descubierta por el público.

A María Villalón la conoció el gran público a través de la pequeña pantalla. Fue la ganadora de su edición del programa de talentos Factor X. “Volvería a presentarme, la televisión te da a conocer, pero sí no hay un esfuerzo, entrega y dedicación detrás, sirve para poco. En mi caso, llevo dedicándome a la música desde los 14 años”.

Le preguntamos si es diferente el público que acude a sus conciertos o el que asiste a las presentaciones de libros y contesta que no, que lo importante es que el público disfrute, sea leyendo o bailando.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba