El mercado europeo de la automoción ha experimentado un crecimiento del 8,8% en los primeros nueve meses del año, tras alcanzar los 10.413.675 millones de turismos vendidos.
Solo durante el mes de septiembre, las ventas en el viejo continente ascendieron a 1,3 millones de unidades, lo que supone un alza del 9,8%.
Tras estas variaciones, las matriculaciones de turismos en Europa acumulan 25 meses de crecimiento consecutivo.
España lidera el crecimiento del mercado europeo, alcanzando un volumen de 783.892 unidades y un alza del 22,4% durante los nueve primeros meses del año, según indican los fabricantes.
En este sentido, los programas de achatarramiento, impulsados por el Gobierno español, han hecho que España mantenga un ritmo de crecimiento más fuerte que el resto de países. Los principales países en la UE, también registran tasas positivas, sosteniendo la buena marcha de este segmento.
El aumento de las ventas afecta a todas las gamas de vehículos, desde el turismo familiar, a los modelos premium, que han reactivado el mercado con mejoras en la oferta y lanzamientos de modelos como el nuevo BMW. Una estrategia que ha sido apoyada desde la DGT, que anima a renovar la flota de vehículos que circulan por nuestras carreteras también por motivos de seguridad.
Esta es especialmente relevante en España, teniendo en cuenta la edad del parque automovilístico nacional, una de las más elevadas porque los ciudadanos han retrasado decisiones de compra. Esto ha estimulado la actividad de los negocios de compraventa de vehículos usados, así como la de los talleres de reparación y de las empresas de recambios (ir a la página web www.Repuestoscoches24.ES), que ya ponen al alcance de los conductores cualquier elemento que necesiten para remozar sus vehículos.
En el resto de Europa, Alemania crece un 5,5% en los nueves primeros meses del año, tras hacerlo en un 4,8% solo en septiembre. El mercado inglés también continúa a buen ritmo y crece en el período Enero-Septiembre un 7,1%. Francia sube un 6,3%, mientras que en Italia el crecimiento es del 15,3%.




















