Salamanca vuelve en 2016 a Madrid Fusón, la feria gastronómicaque hasta ahora ha utilizado a los restaurantes salmantinos para dar un gañote VIP a los invitados por la organización, sin apenas repercusión para los profesionales que dan lo mejor de su talento y buen hacer.
Algunas informaciones previas de la presencia salmantina en el evento y varias reseñas de escasa relevancia en espacio y soportes, son el fruto que hasta ahora han obtenido los restauradores salmantinos que acuden con su mejor voluntad al evento, esperando quizá más de lo que luego reciben.
El caso es que en la próxima edición, que será del 25 al 27 de enero de 2016, un total de 23 establecimientos, siete más que el pasado año, serán los embajadores de la despensa de Salamanca, ofreciendo las últimas tendencias de la cocina actual a los profesionales del sector.
Bordadores 12, En la Parra, Oroviejo, El Pecado, La Sastrería del Mercado, Tapas 3.0 y la Vermutería de Lilicook son las nuevas incorporaciones en esta nueva expedición al mayor escaparate del sector. Salamanca Para Comérsela mostrará lo mejor de su restauración y sus productos, ante más de 300 profesionales del sector.
Contará de nuevo con stand propio, que se convertirá una vez más en herramienta de promoción de los restaurantes, restauradores, así como de los productos gastronómicos salmantinos. La participación de Salamanca en esta XIV edición contará una vez más con el apoyo más de la Academia de Gastronomía, de la Asociación de empresarios de Hostelería, las escuelas de hostelería y la Asociación de Sumilleres. Los productos gastronómicos y denominaciones de origen, de la mano de las diferentes empresas salmantinas, serán nuevamente otro de los grandes apoyos para la presencia de Salamanca en esta cita.