Los alumnos y profesores del colegio Antonio Machado y del Centro de Rehabilitación Psicosocial de Los Montalvos, los primeros en visitar la exposición, que el pasado año recibió más de 1000 visitantes
Así nos lo ha afirmado el anterior director y fundador de la Sala, Emiliano Jiménez, que añadió que ha sido el año más fructífero en este tipo de resultados. No ha sido sólo por la colaboración con laFundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, del Ayuntamiento. Han habido numerosas visitas institucionales de otros centros de enseñanza y culturales, y de personas que han solicitado conocer tan importante colección paleontológica.
Y como muestra diremos que la primera visita ha sido por una parte del Centro de Rehabilitación Psicosocial -CRPS– de Los Montalvos, con 25 alumnos y 4 profesores, y la segunda más de 30 alumnos de 3ºde EP del colegio Antonio Machado, con un profesor.
Fueron atendidos por el nuevo director, Santiago Martín, y mostraron un enorme interés, tanto los primeros como los segundos; portándose estos últimos con la natural energía propia de su edad. No paraban de preguntar de todo.
Nos informa el profesor Jiménez que el Departamento de Geología se ha hecho cargo de la organización de las visitas guiadas, con la intención de abrirla a un mayor número de espectadores, no sólo de los colegios de Salamanca y su Alfoz, sino también de Institutos y Centros Culturales en general. Y preguntado sobre si se han resuelto los problemas que afectan a la Sala de las Tortugas, la respuesta ha sido negativa. «Todo sigue igual, pero con esperanzas de solucionarse. ¡Esperemos que sea así!», concluyó Emiliano Jiménez.