Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Un millar de plazas para las actividades de los mayores

Dos mayores en un taller de encuadernación.

El Ayuntamiento de Salamanca ofrece el próximo año más de un millar de plazas para los talleres ocupacionales y actividades físico-deportivas dirigidas a las personas mayores de la ciudad de Salamanca.

 

Como en ediciones anteriores el Ayuntamiento ofrece diferentes modalidades en estos programas para los que destinará más de 116.000 euros.

Los talleres formativos ocupacionales (644 plazas) ofrecen la posibilidad de la utilización del tiempo libre como una fuente de aprendizaje, dedicando este tiempo al desarrollo de actividades con el fin de obtener compensaciones como la formación, mejora de la función mental, entretenimiento o relaciones sociales entre otras. Estos talleres ofrecen nueve modalidades (bricolaje en madera, encuadernación, pintura/dibujo, bailes de salón, artes manuales, tradiciones y folklore de Salamanca, literario, inglés y cuantacuentos). En el caso de algunas de las modalidades, como encuadernación, pintura, bailes de salón e inglés, se ofertan distintos niveles.

En el caso de las actividades de ejercicio físico (421 plazas) se incluyen las disciplinas de gimnasia suave, gimnasia fuerte, psicomotricidad y yoga. Para participar en las mismas será imprescindible una revisión médica con el objeto de valorar si hay contraindicación para la realización de la actividad solicitada o en su caso para la indicación de la más apropiada.

Según las encuestas realizadas por el Ayuntamiento las mujeres son las que más participan en estos programas, un 73,8% frente al 26,2% que es hombres. En cuanto a la edad de los participantes a media de edad se sitúa en 71,35 años en el caso de los participantes de Juan de la Fuente; y en 73,08 años en Tierra Charra.

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios