La octava edición del programa Las Llaves de la Ciudad arrancará este viernes 30 de octubre hasta el 20 de diciembre, con la incorporación de cuatro nuevos espacios que podrán visitar tanto salmantinos como visitantes.
Bajo el lema “Para abrir sus mil y una puertas”, esta nueva edición contará con visitas guiadas y teatralizadas a trece espacios patrimoniales de la ciudad que “reforzarán aún más el atractivo de estos rincones”, según explicó este martes el concejal de Turismo, Julio López.
La entrada es libre para ocho de los espacios y requieren invitación cinco de ellos como son la Casa de Santa Teresa, el Museo Taurino, el Cerro de San Vicente, la Biblioteca Antigua de la Universidad y el Convento de San Esteban.
Los trece espacios son: La Casa de Santa Teresa, el Palacio Arias Corvelle. Centro Cultural Hispano Japonés, el Colegio Mayor de Montellano, el Museo Taurino de Salamanca, el Colegio Siervas de San José, el Colegio de Anaya, el Museo de Salamanca, el Cerro de San Vicente, la Biblioteca antigua de la Universidad, el Convento de San Esteban, el Colegio de Calatrava, la Cerca Vieja. Museo de Salamanca y Monumenta Salmanticae. Todos ellos en horario de mañana y tarde.
Novedades
Junto a espacios ya habituales del programa, en esta nueva edición se incorporan cuatro espacios nuevos como es el Colegio Mayor de Montellano, el Museo Taurino, el Colegio de Anaya y la cerca vieja y el Museo de la Cueva de Salamanca. Las invitaciones podrán recogerse cada semana, a partir de este jueves, en Monumenta Salmanticae, antigua iglesia de San Millán.
Además, se ha editado un pasaporte, para todos los participantes, que se sellará en cada uno de los espacios por los que pasen y una vez completado se deberá entregar en Monumenta Salmanticae y, de esta manera, participarán en un sorteo de un paquete turístico de fin de semana en la ciudad.
Este año esperan superar las cifras de la edición pasada 2014 en la que participaron 10.528 personas. Sin duda, es un programa muy consolidado y que forma parte de la variada oferta turística de la ciudad.
Texto: Pilar Herrero Zazo