Este miércoles se reunió la comisión de violencia de género de Salamancaen la que participan diversos partidos políticos, sindicatos,instituciones y asociaciones.
El Colectivo Feminista Trece Rosas acudió al encuentro tras haberlo solicitado previamente.
En la primera reunión de la comisión una concejala de Ganemos vinculada al colectivo solicitó al alcalde la inclusión del colectivo feminista Trece Rosas en la comisión de violencia de género, «al ser un grupo con gran incidencia política en la ciudad y que trabaja directamente la concienciación sobre esta lacra social. El alcalde públicamente se monstro partidario de incluir a nuestro colectivo», indica Trece Rosas.
Este miércoles las cosas han cambiado y tras finalizar la reunión, la concejala del Partido Popular encargada de dirigir la comisión, «nos ha comunicado que el colectivo no podrá acudir a más encuentros de este tipo por no pertenecer a la red de asistencia a víctimas de violencia de género».
El Colectivo Feminista Trece Rosas afirma que trabaja contra las violencias de género y machistas a través de la incidencia política desde hace tres años.