Equo se alía con Podemos para las elecciones

Marta Santos, entre Gabriel Risco (izda) y Juantxo López de Uralde, líder nacional de Equo.

La afiliación y simpatizantes de EQUO han decidido con casi un 55% concurrir junto a Podemos en las próximas elecciones generales.

 

La formación verde expresa de esta manera su deseo de «ser parte del cambio y de seguir trabajando en la construcción de un nuevo escenario político».

Desde Equo se sigue apostando por procesos abiertos en los que las personas que forman Equo toman colectivamente las decisiones.

A partir de ahora, y en Salamanca no es una excepción, Equo queda desvinculado del colectivo Ahora en Común (Unidad Popular), «a pesar de haber hecho enormes esfuerzos y haber puesto todo de nuestra parte para que se produjera una sola candidatura en Salamanca. Finalmente no ha podido ser», indican los ecologistas.

Equo agrega que ha apostado desde el primer momento por la creación de candidaturas de confluencia «que desbanquen al Partido Popular de las instituciones, y su afiliación y simpatizantes han considerado que este acuerdo puede ser útil para plantar cara al bipartidismo y a las políticas de austeridad y recorte social». En este sentido se reconoce desde Equo el papel de Podemos como fuerza de cambio, y por tanto el paso dado por Equo se corresponde con «un enorme sentimiento de responsabilidad política en respuesta a la emergencia social que se vive en el estado español, y que requiere un cambio radical en las políticas de gobierno».

Deja un comentario

No dejes ni tu nombre ni el correo. Deja tu comentario como 'Anónimo' o un alias.

Más artículos relacionados

Te recomendamos

Buscar
Servicios