Roberto Sanz, director de Comunicación de El Corte Inglés, y Luis Gutiérrez, presidente del Ateneo de Salamanca, han presentado este jueves el IV Concurso Infantil de Tarjetas Navideñas. Este año las postales participantes serán expuestas en la Pista de Patinaje de la Plaza de la Concordia.
Cada año, El Corte Inglés y el Ateneo colaboran para realizar el Concurso de Tarjetas de Navidad, en el que han participado más de mil niños. Su objetivo es recuperar la tradición de felicitar a los seres queridos con postales navideñas y que fueran los escolares con sus dotes creativas quienes hicieran una composición de lo que consideran que es la Navidad.
Esta 4ª edición presenta una novedad, una categoría específica para educación especial. Las otras categorías son: infantil (3 a 5 años), primaria (6 a 11 años) y secundaria (12 a 15 años). Pueden participar todos los escolares de la provincia presentando una única tarjeta de tamaño cuartilla, horizontal o vertical, en la planta de juguetería de El Corte Inglés, desde el 20 de noviembre hasta el 10 de diciembre. Es importante escribir en el reverso de la postal el colegio al que pertenece el niño, su nombre, edad y teléfono de contacto.
Todos los trabajos presentados se podrán ver en la Pista de Patinaje de la Plaza de la Concordia desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero. Los ganadores, que serán tres por categoría, se darán a conocer el día 14 de diciembre, y la entrega de premios, que consistirán en una tarjeta regalo de 30 euros y un lote de libros, será el 18 de diciembre a partir de las 19.00 en la Cafetería de El Corte Inglés. Para los centros, el premio será una tarjeta regalo de 200 euros y un trofeo conmemorativo.
El concurso contará con un jurado formado por gente reputada del mundo del arte, además de representantes de El Corte Inglés y el Ateneo.
Texto y foto: Paula Castro Morán