SEO/BirdLife marca 100 aves con emisores, gracias al apoyo de la Fundación Iberdrola España, para conocer sus desplazamientos a lo largo de todo el año.
En Castilla y León han sido 13 los ejemplares marcados en 2015, en el marco del Programa Migra, 11 milanos reales y 2 tórtolas europeas.
Ahora, gracias al marcado de aves con dispositivos de seguimiento remoto, se sabe que los vencejos comunes invernan en Congo, Kenia y Tanzania y tardan entre dos y tres meses en llegar a su zona de invernada en un viaje de unos 10.000 kilómetros; las tórtolas europeas migran por la noche y realizan varias paradas de larga duración en áreas agrícolas de Marruecos que pueden ser importantes para su conservación; o que algunos milanos reales que crían en España se desplazan en invierno a varios cientos de kilómetros de sus nidos.
Éstas son algunas de las novedades que en los últimos años ha aportado el programa Migra, desarrollado por SEO/BirdLife desde 2011 con el apoyo de Fundación Iberdrola España, para conocer los movimientos, rutas migratorias, áreas de invernada y movimientos dispersivos de todas las especies de aves presentes en España.