Cosas de la vida

El fin del Roaming

Así es, el Parlamento Europeo ha aprobado la reglamentación que lleva consigo la eliminación de los cargos del Roaming en los teléfonos móviles, incluyendo los datos.

 

La medida dictamina que a partir de Junio de 2017, no se podrá hacer ningún cargo por parte de las compañías por llamar ni utilizar los datos móviles desde el extranjero. Como un primer paso, a partir de Abril de 2016 se han impuesto unas tarifas reducidas hasta la supresión del cobro.

Llamadas a otro país de la UE: 5 cts. por minuto.
SMS enviados a otro país de la UE: 2 cts. por SMS.
Datos móviles usados en la UE: 5 cts. por Megabyte.

Estos precios presentan una rebaja considerable respecto a los actuales:

19 cts. por minuto en las llamadas.
6 cts. por SMS enviado.
20 cts. por Megabyte consumido.

La fecha, según aseguran desde el Parlamento, ha sido elegida con motivo de los primeros movimientos vacacionales del verano. La encargada de realizar el informe (Pilar del Castillo, PP), ha logrado mantener el apoyo de los grandes partidos para que el reglamento se haya aprobado definitivamente. Afirma además, que con esto se logrará abolir los sobrecostes a los que se enfrentan los consumidores al utilizar sus teléfonos cuando viajan al extranjero. También se pretende establecer las garantías necesarias para que el acceso a un Internet abierto se haga en condiciones de igualdad.

Mostrar más


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba