La influencia de La Malhablada llega hasta la capital guipuzcoana
[dropcap]P[/dropcap]atricia Cerrada y Alfredo Redondo se conocieron estudiando en la Facultad de Historia de la Universidad de Salamanca. Ella, de Ávila, él, de San Sebastián. Se graduaron y decidieron continuar en Salamanca estudiando el Máster de Gestión de Patrimonio.
Las prácticas las hicieron en la sala de teatro de La Malhablada y al concluir, decidieron que querían montar un negocio de espectáculo similar.
La casualidad y el novio de Patricia, que vive en la capital donostiarra, hicieron que conocieran que el edificio remodelado de la antigua Tabakalera disponía de micro espacios para que jóvenes emprendedores –Espacios de Oportunidad– y decidieron mostrar su proyecto y montar un negocio allí.
Así lo hicieron, presentaron su proyecto de microteatro, espectáculo que no existía en San Sebastián, y diseñaron El Sekadero, donde están las dos salas donde alrededor de veinte espectadores pueden disfrutar del teatro y casi, casi tocar a los actores, porque los tienen a un palmo.
Ellos habían trabajado con compañías en la sala La Malhablada, por lo que se pusieron en contacto con ellos. «Han encajado muy bien. Nuestra idea es seguir trabajando con ellos y compartiendo espacios de aquí y allí y viceversa», explica Alfredo Redondo.
Sus dos salas y el recibidor están abiertas al público y a los artistas. De hecho, el recibidor se ha convertido en una sala de exposiciones, donde los espectadores pueden ver muestras itinerantes. Ahora, se exhiben obras de Paula Presa, o también adquirir objetos de jóvenes creadores como los ideados por Reciclasette y Patricia Sánchez, ambas artistas vinculados a Salamanca.
Próximamente, El Sekadero acoge obras del actor salmantino Alberto Basa. Y entre las obras que ya se han presentado en el espacio donostiarra está la de la actriz Amagoia Lauzirika ‘Yo lo dejo, que está previsto englose el cartel de La Malhablada. «Es más, ahora, Amagoia Lauzirika está trabajando con textos de la salmantina Almudena Gago. Tenemos las puertas abiertas y nos encantaría que fuera una colaboración de ida y vuelta», puntualiza Redondo.
Parte de las obras que se representan en El Sekadero son en euskera. Llevan abiertos desde el 12 de septiembre y están «muy contentos», concluyen.
1 comentario en «Salamanca alza el telón en San Sebastián»
kristona Alfredo!! ikus arte