Cultura

Abierto el plazo para optar al Premio de Poesía ‘Pilar Fernández Labrador’

Los poetas, de cualquier nacionalidad, podrán presentar sus obras escritas en castellano, hasta el 31 de diciembre

 

La Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, con la colaboración de la Diputación Provincial de Salamanca y la Sociedad de Estudios Literarios y Humanísticos de Salamanca (SELIH), ha instituido este premio en reconocimiento a la persona de Pilar Fernández Labrador que es, ha sido y será, referencia cultural de una Salamanca siempre abierta al mundo de las artes y las letras.

Idea suya fue crear los Encuentros de Poetas Iberoamericanos que este año han celebrado su XVIII Edición, bajo el patrocinio de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes. También a ella le corresponde el mérito de haber creado los Premios “Ciudad de Salamanca” de Poesía y Novela, que cuentan con 18 y 20 años de historia.

Ella, política de la cultura más amplia, apreciada por todos, bien se merece un homenaje que resalta su gran figura y su incansable trabajo por haber dignificado el sitio que corresponde a la mujer en la sociedad española: en plena igualdad.

Por todo ello, la Asociación Mujeres en Igualdad de Salamanca, convoca este premio por segundo año consecutivo. Este Premio, ya en su segunda edición, ha logrado consolidarse como una referencia de prestigio en el ámbito de la poesía iberoamericana. La calidad del chileno Juan Camerón, premiado, y del español Enrique Gracía Trinidad, accésit, así lo confirman.

Las bases del III Premio Internacional de Poesía


Noticias relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba