El Auditorio del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León (Coscyl) acogerá este martes, 19 de mayo, a las 18:30 horas, una actividad que combina música, divulgación y reflexión en torno al papel de la mujer en la historia de la interpretación musical.
La jornada comenzará con la inauguración de una exposición de láminas realizada por Claudia Fernández, dedicada a destacadas intérpretes de diferentes épocas y contextos históricos, proponiendo un acercamiento visual y divulgativo a figuras femeninas fundamentales de la interpretación musical que, en muchos casos, han permanecido fuera de los relatos tradicionales de la historia de la música.
Posteriormente, a las 19:00 horas, comenzará el concierto, que combina obras de Robert Schumann, César Franck, Johannes Brahms y J. S. Bach con intervenciones habladas a cargo de la musicóloga y licenciada en Historia del Arte Sonia Gonzalo Delgado, con el objetivo de abordar cuestiones relacionadas con la la invisibilización histórica de las intérpretes, los estereotipos de género asociados a determinados instrumentos y la lucha por el reconocimiento profesional de las mujeres en el ámbito musical.



















