[dropcap]C[/dropcap]uenta una antigua fábula india que había un ratón que estaba siempre angustiado porque tenía miedo del gato.
Un mago se compadeció de él y lo convirtió en gato. Pero entonces empezó a sentir miedo de un perro, de modo que el mago, lo convirtió en perro.
Luego empezó a sentir miedo de la pantera y el mago lo convirtió en pantera. Así, fue como comenzó a tener miedo del cazador.
Llegados a este punto, el mago, decidió volver a convertirlo en ratón diciéndole: «Nada de lo que haga por ti va a servirte de ayuda porque siempre tendrás el corazón de un ratón».
Nada de lo que pueda estar pasando a nuestro alrededor cambia, si no somos nosotros mismos los que estamos dispuestos a mirar desde una óptica diferente.
La vida puede traernos montones de experiencias que pasarán casi desapercibidas, si no somos capaces de abrir los ojos y experimentarlas con una visión nueva, con una manera distinta de pensar y de hacer las cosas.
La primera vez cuesta, cuesta mucho, pero al poco tiempo, se adueña de ti una sensación de tentación ante los retos difíciles. Y así, a base de retarte, te das cuenta que no hay obstáculos que se te resistan.
El verdadero y único obstáculo eres tú mismo.
Montse.
Trainer& Coach
Experta en Autoestima y Motivación.
Si quieres seguir leyendo sobre coaching, inteligencia emocional, Liderazgo puedes visitarnos en la Universidad de la Felicidad.