La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a una mujer de 37 años como presunta autora de un delito de robo con intimidación, tras exigir a dos mujeres que ejercen la mendicidad junto a la Iglesia de María Auxiliadora la entrega del dinero, utilizando como instrumento intimidatorio una navaja.
Los agentes acudieron sobre las 11:00 horas de este miércoles a la Avenida María Auxiliadora, avisados por las propias víctimas, que llamaron al 091. A su llegada corroboraron los hechos, indicándoles que un hombre que acompañaba a la presunta autora la había agarrado y se la había llevado del lugar, por lo que no había conseguido su propósito.
Además, manifestaron que desde hacía unos días la misma mujer las estaba coaccionando y amenazando para que les entregara el dinero que recibían ejerciendo la mendicidad, a lo que se habían negado.
Con las indicaciones recibidas, los agentes localizaron a la presunta autora de los hechos sentada junto a un supermercado de la misma Avenida, por lo que procedieron a su identificación y al registro de su bolso para tratar de encontrar el arma utilizada, pero no estaba allí porque la había escondido en el fondo de un macetero.
Una vez hallada, los agentes se la mostraron a las víctimas que la reconocieron, por lo que detuvieron a la presunta autora de los hechos.