Agentes de la Policía Nacional de Salamanca detuvieron a las 01:00 horas de este jueves a un varón de 35 años por ser presunto autor de un delito contra la seguridad vial y de desobediencia a agentes de la autoridad.
La detención se produjo en la Avenida Doctor Ramos del Manzano, donde acabó la persecución del vehículo que conducía el ahora detenido al emprender la huida con una maniobra evasiva al detectar la presencia policial.
La persecución, efectuada con funcionamiento de los distintivos luminosos y acústicos del vehículo oficial, se inició en la calle Vargas Zúñiga y se realizó por numerosas vías y avenidas de la ciudad a gran velocidad, «sin respetar las señales de tráfico, poniendo en riesgo a viandantes y a los conductores de otros vehículos, incluso la integridad física de la dotación policial, al dar un volantazo para tratar de colisionar con el vehículo que conducían al ponerse a su altura en la calle Peña de Francia», según explica la Policía salmantina.
Tras interceptarle finalmente en la avenida Doctor Ramos del Manzano, el detenido, de nacionalidad argentina, manifestó a los agentes espontáneamente que se había dado a la fuga al carecer de permiso de conducir español.


















